REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Los autores miembros de la SOCUTRAS deben mantener actualizado el pago de la membresía correspondiente al año 2025 y abonar el pago de la cuota de inscripción en la fecha establecida por el comité organizador. El resto de los participantes que no sean miembros solo deben abonar el pago de la cuota de inscripción, que ofrece el derecho a recibir un certificado de participación como observador o ponente e intervenir en los debates.
El evento se desarrollará en modalidad híbrida. Presentación presencial, mediante mesa redonda, paneles y exposición oral del resumen durante 10 o 15 minutos y presentación virtual, mediante cartel o mensajes de audio o texto enviados por la red social de mensajería instantánea WhatsApp, por parte de uno de sus autores. Los textos, audios o cartel deben elaborarse con anticipación a la fecha señalada de la presentación para cumplir con el orden del programa y que puedan ser comentados por los autores y el resto de los participantes.
Los textos o los audios de corta duración, serán antecedido por un breve mensaje de texto identificando: título, primer autor y provincia. Para lograr buena calidad del audio deben asegurarse que haya el menor ruido de fondo posible y evitar interrupciones.
Normas de presentación
Para la inscripción se debe enviar el resumen del trabajo a la página web del evento, en formato Word, incluyendo el título, autores (hasta seis autores, con su grado académico, afiliación institucional, provincia, país y correo electrónico), resumen (hasta 300 palabras), palabras clave (mínimo tres y máximo seis), la modalidad y eje temático.
El archivo a enviar debe estar nombrado de la manera siguiente: “Apellido. Nombre” del primer autor. Ejemplo: “brito.iris.doc” o “suarez.mariaregla.docx”. La fecha límite para el envío será el 31 de julio de 2025.
Estructura del resumen: antecedentes, objetivo, resultados y conclusiones.
El documento resumen debe cumplir con las siguientes normas: hoja tamaño Carta, con márgenes de 2,5 cm por cada lado, extensión máxima 300 palabras, fuente Arial 12, a espacio sencillo y justificado.
Título: (en letras negritas): No debe exceder de 18 palabras, se escribe en mayúscula y minúscula según corresponda, letra Arial 12, espacio sencillo y justificado.
Autores: nombre y apellidos, grado académico o científico, afiliación institucional, provincia, país y correo electrónico. Subrayar el autor que presenta el trabajo.
Resumen: El resumen debe articular claramente su relación con el eje temático elegido y ofrecer una contribución significativa a la educación, la investigación, las políticas y/o la práctica del Trabajo Social y el desarrollo social, que repercuta en los individuos, las familias, los grupos, las organizaciones y/o la sociedad en general. El resumen debe estar redactado en tercera persona, de forma lógica e incluir las ideas centrales de la presentación. La presentación puede consistir en resultados basados en la investigación o en reflexiones teóricas o sobre la práctica. El resumen no contendrá tablas, figuras ni referencias.
Palabras clave: mínimo tres y máximo seis
Modalidad: presencial o virtual
Eje temático: puede elegir más de uno según las ideas centrales del resumen.
El resumen que no cumpla las normas no será aceptado para su publicación. Cada miembro tiene derecho a presentar un resumen como primer autor o ser coautor de otro; o sea, dos como máximo.
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