SOCUTRAS 2022


 Estimada (o) colega:

La Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud (SOCUTRAS), tiene el placer de anunciarle la celebración del X Congreso Internacional de Trabajo Social y el XII Congreso Nacional de Trabajo Social, a celebrarse del 20 al 23 de septiembre de 2022 en el Hotel Chateau Miramar de la Habana.

El tema central, será “Trabajo Social y el desarrollo social. Promoviendo sostenibilidad comunitaria, inclusión y la igualdad social en tiempos de covid-19”.

Este Congreso constituye una oportunidad para visibilizar la profesión del Trabajo Social en el contexto actual de crisis social acumulada y agudizada por la COVID 19, y se plantea favorecer la reflexión, el análisis y el intercambio de saberes entre los actores sociales comprometidos con la acción, el cambio y el desarrollo social, el bienestar y la dignificación del ser humano, así como la socialización de experiencias y propuestas concretas vinculadas a diferentes ámbitos de actuación, a partir del análisis de aspectos relacionados con la práctica profesional, docente e investigativa.

Sera un reto para nuestra profesión en estos tiempos donde una terrible pandemia azota al mundo entero y se requiere de una mayor preparación por parte de todos para enfrentarlo.

Podrán participar académicos, funcionarios de organizaciones sociales, profesionales, docentes y estudiantes interesados.

Los ejes temáticos del evento se desplegarán mediante conferencias magistrales, paneles y ponencias.

Esperamos nos acompañen, convencidos de que La Habana, con su hospitalidad, contribuirá a que puedan pasar días fructíferos de intercambio científico y, a la vez, disfrutar de las bondades del clima y calidad humana del pueblo cubano